UN TECHO PARA ENTRENAR

Padres y madres, así como los patinadores del Club Deportivo de Patinaje Artístico, CDPA de Toledo, han iniciado una campaña de recogida de firmas, a través de la plataforma change.org, para reclamar al gobierno local del Ayuntamiento de Toledo el techado de la pista exterior, ubicada en la Escuela Central de Educación Física, a fin de favorecer el correcto entrenamiento de los 150 deportistas federados y no estar pendientes de las condiciones meteorológicas.

El CDPATOLEDO es el club con mayor número de patinadores federados de la Comunidad Autónoma y durante toda la temporada prepara pruebas de nivel para acceder a categoría nacional, participaciones en eventos organizados por la Federación Castellano Manchega de Patinaje (Trofeo Iniciación, Trofeo Junta de Comunidades, Copa Castilla la Mancha, Trofeo Federación y Campeonato de Castilla la Mancha).

También acude a Trofeos Nacionales organizados por clubes pertenecientes a otras provincias fuera de Castilla la Mancha y a Campeonatos de España organizados por la Federación Española de Patinaje.

El CDPA, fundado en 2002 para mejorar el rendimiento de los patinadores de categoría nacional de la ciudad de Toledo en la modalidad de patinaje artístico, cuenta con casi 150 alumnos, de los cuales, no llegan a 50 los que se aseguran entrenar una hora, que es la única concesión con la que cuenta en pabellón cubierto.  El resto de clases para todos estos deportistas se imparten en la pista exterior de la conocida como Escuela de Gimnasia, por cuya cesión el club abona las tasas municipales correspondientes.

Así, estos 150 niños federados entrenan en una pista básica de cemento, sometidos en muchas ocasiones a situaciones de frío o calor extremos, que vencen cada día con la ilusión por continuar formándose en esta disciplina. Pero el tesón y el esfuerzo de los patinadores y de su entrenador no son suficientes pues resulta “del todo imposible patinar en una pista mojada”.

Padres y patinadores, venimos demandando desde hace tiempo una solución techada para esta pista exterior a fin de evitar la suspensión de sesiones de entrenamientos por estas causas y para favorecer que nuestros deportistas puedan competir al mismo nivel que otros clubes de patinaje.

Queremos resaltar que “a nuestros hijos se les está ofreciendo la mejor formación técnica y artística y ellos responden con ilusión, esfuerzo y resultados, pero no podemos continuar con una instalación precaria que hace que la práctica deportiva sea imposible en demasiadas ocasiones”.

Por todo ello, iniciamos esta campaña con el único objetivo de lograr el apoyo necesario de los toledanos para reclamar a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Toledo la cubierta de esta pista exterior de la Escuela de Educación Física, perteneciente al Patronato Deportivo Municipal.

FIRMAD NUESTRA PETICIÓN POR FAVOR EN EL SIGUIENTE ENLACE

https://chn.ge/2EG2E6n

ENTREVISTA COPE

http://www.cope.es/audios/toledo/los-padres-los-patinadores-del-patinaje-artistico-toledo-piden-firmas-para-conseguir-tejado-para-pista-escuela-gimnasia_485751

MASCASTILLALAMANCHA.COM

http://www.mascastillalamancha.com/category/toledo/

TOLEDODIARIO.ES

https://toledodiario.es/club-deportivo-patinaje-artistico-toledo-recoge-firmas-techar-la-pista-donde-entrenan/