LUZ GONZÁLEZ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL

IMG_4909Los patinadores Jorge Canales, del UP Rivas, Nadia Iglesias y las parejas formada por Muñoz-Fernandes y Ortega-Delgado, del CEPA Girona y El Tejar, se han proclamado vencedores del Campeonato de España de Patinaje Artístico Juvenil, que se ha celebrado en Alcoy (Alicante).

Canales, que consigue su primer triunfo en un Campeonato de España, ha sido justo vencedor, pues su regularidad ha sido absoluta, sin apenas errores en sus dos programas. Medalla de plata para Kilian Gomis, del AT Montemar, que ha conseguido remontar hasta el segundo puesto. El patinador partía del quinto puesto tras un programa corto con varios errores. Finalmente, el bronce ha sido para el cántabro Jesús López, del EM Suances.

Por su parte, en categoría femenina, la patinadora gallega Nadia Iglesias ha sido justa campeona tras realizar dos buenos ejercicios. Aunque, la gran remontada de la tarde la ha protagonizado la patinadora local, Andrea Silva, que, partiendo de la 15ª plaza ha terminado en una fantástico segundo puesto. Finalmente, el metal bronceado ha sido para Sonia Pla, del club anfitrión.

En esta ocasión Castilla la Mancha contaba con dos participantes.

En categoría femenina, Luz González del CDPA Toledo finalizó en 34 posición mientras que en categoría masculina, Eloy de García del CD Dragón, no pudo terminar la competición debido a una caída en su programa corto.